Estos 24 desempleados trabajarán en el Consistorio humanense durante un periodo de 8 meses. Sus contratos terminarán el 31 de julio de 2024.
Este programa también incluye módulos de formación transversal y consta de 80 horas destinadas a la prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.
Los contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuido para su gestión por la Comunidad de Madrid.
Los perfiles profesionales contratados son: 2 Oficiales Pintores, 3 Oficiales Albañiles, 2 Oficiales Fontaneros, 1 Trabajador Social, 3 Conserjes, 2 Técnicos en Actividades Físicos Deportivos, 1 Arquitecto Superior, 2 Técnicos en Gestión Administrativa, 3 Administrativos y 5 Auxiliares Administrativos.
La preselección de los candidatos ha sido llevada a cabo por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, en base a los demandantes registrados en la misma que reunían el perfil determinado. Posteriormente, han pasado una prueba o entrevista técnica para su selección definitiva y posterior contratación.
A la finalización del programa, los trabajadores contratados incrementarán sus posibilidades futuras de incorporarse al mercado laboral. Además, los participantes en los programas de empleo realizarán sus tareas en la ciudad, por lo que los servicios municipales se verán reforzados.