La finalidad de este programa es ofrecer práctica profesional y de formación a personas que sean parados de larga duración y que hayan acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.
Se han incorporado 2 oficiales albañiles, 4 oficiales pintores, 1 oficial fontanero, 2 oficiales jardineros, 5 auxiliares jardineros, 1 animador sociocultural, 2 monitores deportivos, 1 auxiliar administrativo y un conserje.
Este programa está subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
A finales de este año, está previsto que se incorporen 10 desempleados de larga duración por un periodo de 6 meses a jornada completa mediante un contrato eventual cuyo programa de formación está subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, para fomentar la práctica laboral de las personas desempleadas en la realización de obras y servicios.
Este programa de formación está dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del covid-19. En diciembre está previsto que se incorpore un técnico contable, un técnico de administración general, 5 auxiliares administrativos, 1 trabajador social, 1 técnico informático de archivo y 1 fontanero.