Como indican las bases, podrán acogerse todos aquellos ciudadanos empadronados y con residencia efectiva en Humanes. Para poder beneficiarse de esta ayuda tiene que encontrarse en alguna de estas tres situaciones:
-
Cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan o hayan tenido garantizado el 100% del salario que percibe habitualmente. Será necesario acreditar un mínimo de un mes en situación de ERTE para poder acceder a la solicitud.
-
Un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020. Es necesario acreditar un mínimo de un mes consecutivo en situación de desempleo, para poder acceder a la solicitud.
-
La finalización de un contrato laboral (excepto cese voluntario) con posterioridad a 14 de marzo de 2020 y haya estado en situación de desempleo un mínimo de un mes consecutivo.
En cualquiera de estos casos anteriormente citados, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa. El importe máximo de ayuda será de 400 euros por solicitante, y sólo se concederá una ayuda por solicitante.
Con esta segunda convocatoria se espera que puedan acogerse a estas ayudas de emergencia el mayor número de personas afectadas.
El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica y página web del ayuntamiento de Humanes. Las solicitudes se podrán presentar de manera presencial mediante cita previa en el consistorio, correo administrativo, y de forma telemática.