Estas ayudas garantizaron el pasado curso que 1.229 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar, recibieran la principal comida del día sana y nutritiva, incluso en los periodos de vacaciones escolares en los campamentos municipales. La cuantía de la ayuda podrá ser del 100% del coste del comedor. El periodo de solicitudes se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el BOCM.
El concejal de Bienestar Social de Getafe, Roberto Fernández, denuncia que “un año más paliamos desde Getafe las necesidades que la Comunidad de Madrid no cubre a pesar de tener las competencias, mientras sí premian la barra libre en los ‘cheques-canguro’ a parejas que ganan más de 7.500 euros”. Continúa Fernández explicando que “en Getafe no queremos que nadie se quede atrás, y seguiremos garantizando una alimentación equilibrada para todos los menores”.
La finalidad de las ayudas es apoyar a las familias del municipio con menos recursos económicos, para mitigar el gasto que supone el uso del servicio de comedor escolar, trabajando además en otros procesos de intervención social con las familias con menores, en dificultad social.
Estas ayudas de comedor están destinadas para familias empadronadas en Getafe, cuyos menores estén escolarizado en centros públicos o concertados del municipio, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
Los niños y niñas a los que van destinadas las becas de los desayunos escolares, también participan de las becas de comedor municipales. Los menores pertenecientes a familias vulnerables han sido seleccionados por los propios centros, basándose en una detección real de necesidades, y si se detectan nuevos casos, se sumarán a este programa.