Las subvenciones se entregarán a los proyectos realizados durante este año, hasta el mes de diciembre, y están destinadas principalmente a facilitar la inclusión de trabajadores autónomos desempleados como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de la COVID 19, así como a trabajadores por cuenta ajena cuyo contrato igualmente ha finalizado o han sido despedidos por causa de la pandemia.
Las solicitudes podrán recogerse en la ALEF, sita en C/ Díaz y Barcala, s/n, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Están también disponibles en la sede electrónica de alefgetafe.org. Se podrán presentar durante los 20 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las personas a las que van dirigidas estas ayudas son sobre todo, trabajadores con baja empleabilidad bien por ser desempleados de larga duración, por pertenecer a profesiones obsoletas, jóvenes del colectivo de Garantía Juvenil; mayores de 45 años; personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como otros colectivos con baja y empleabilidad, motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia.
Podrá solicitarse una subvención para un único proyecto por cada entidad, pudiendo ser subvencionada la totalidad del coste del proyecto hasta el límite del presupuesto máximo destinado a la convocatoria.