El tercer plan de reasfaltado de Humanes ha concluído junto con la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de los vecinos.
La Comunidad de Madrid ha invertido en esta acción 1,4 millones de euros, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26.
Los trabajos han afectado a una superficie total de 75.400 m2, 33 calles y tres plazas. Las obras han consistido en la pavimentación de asfalto, fresado y eliminación de aceras que presentaban defectos estructurales. También se han limpiado y sellado las fisuras y grietas, y pintado en las calzadas, nuevos pasos de peatones y otras señales para garantizar la seguridad vial.
Las arterias objeto de remodelación han sido: Avenida de España, Avenida del Mediterráneo, Avenida de la Estación con calle Brunete, las calles de Aldea del Fresno, Aranjuez, Cañada, Casarrubuelos, Carreteros, Ciempozuelos, Concejo, Curro Romero, Duende, Getafe, Hnos Torá, Higuera y Ángel Custodio, Isla Conejera, Islas Columbretes, Isla Perdiguera, Lavadero, Libro, Menorca, Morajeja de Enmedio, Muelle, Navalcarnero, Orestes, Parla con Ángel Custodio, PInto, Polvoranca, Severo Ochoa, Travesía de la Iglesia, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Villaviciosa de Odón y también la Plazas de Azulejo, Miguel Echegaray y Santiago.
El Gobierno regional destina 3,7 millones de euros del PIR a Humanes con un incremento de casi el 4% respecto al período anterior. De ellos, más de 2 millones se destinarán a la remodelación de las instalaciones de la piscina municipal y 36.000 al suministro de mobiliario urbano como bancos o papeleras.