El colegio Sto. Domingo de Guzmán de Humanes distribuirá fruta en los recreos

Un programa financiado por la Unión Europea y coordinado por la Comunidad

El colegio público Santo Domingo de Guzmán de Humanes forma parte de este programa de desayunos saludables porque lo ha solicitado expresamente. Cerca de 200 alumnos se beneficiarán de este programa saludable.

La Comunidad de Madrid, a través de las Conserjerías de Educación e Investigación y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, coordinan en los colegios públicos de educación infantil y primaria, el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas financiado por la Unión Europea.
 

Se trata de una iniciativa destinada a fomentar hábitos de alimentación saludable. La fruta será distribuida dos días a la semana para los alumnos de 3º a 6º de primaria. Durante las primeras siete semanas recibirán pera o mandarina, y  después manzana o plátano. Se distribuirá para su consumo lavada y apta.

Los productos de esta campaña se consumirán durante el periodo de recreo, y no pueden ser utilizados durante el comedor escolar o fuera del centro. Y solamente se distribuirá a los alumnos que no presenten ningún tipo de alergia o intolerancia a su consumo.