La Comunidad de Madrid ha presupuestado en sus cuentas regionales para 2024 una inversión cercana a los 4,5 millones de euros en la enseñanza pública de Arroyomolinos.
La mayor partida presupuestaria corresponde a las obras de construcción del IES Torcuato Fernández Miranda, a las que se destinarán tres millones de euros y cuya fase de licitación comenzará en un breve espacio de tiempo con el fin de dar respuesta a la necesidad de que los estudiantes de Arroyomolinos cuenten con otro centro de educación secundaria.
"El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que apuesta un año más por una enseñanza de calidad en el municipio, es sensible a las justas demandas de los vecinos de Arroyomolinos, pero mi deber como alcalde es reclamar al Gobierno regional que, por el bien de todos, esos trabajos se inicien cuanto antes. Agradezco a toda la comunidad educativa su paciencia y comprensión ante un asunto que se solucionará", ha manifestado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.
Para la ejecución de las obras de ampliación del instituto Gonzalo Chacón, la Comunidad de Madrid reserva 892.085 euros. Se suma a esa cantidad los 501.296 euros para trabajos de limpieza y aseo en la escuela de educación infantil Campanilla.
Por otro lado, el convenio de colaboración de educación infantil suscrito entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Arroyomolinos de cara alpresente año supondrá una inversión de 66.333 euros, que se destinarán para garantizar la financiación de los servicios de esa etapa escolar.
"Arroyomolinos recibirá, sólo en el ámbito educativo, una inversión de 4.459.714 euros, por encima, incluso, de otros lugares con mayorpoblación, lo que deja bien claro que la Comunidad de Madrid se vuelca con la enseñanza pública del municipio", ha añadido Quiroga.