Cerca de 500 corredores han participado este pasado domingo en la tradicional San Silvestre que organiza todos los años el Club deportivo Running Humanes, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.
A las 10.30 horas comenzaba la carrera infantil que se ha desarrollado sin incidencias en el complejo deportivo municipal Emilio Zazo. Cerca de 190 niños entre 2 y 15 años, han participado y al finalizar han recibido todos una medalla y el avituallamiento.
Las categorías han sido pre-chupetines de 2 a 3 años, chupetines de 4 a 5 años, pre-benjamines de 6 a 7 años, benjamines de 8 a 9 años, alevines de 10 a 11 años e infantil y cadetes de 12 a 15 años.
A las 12.00 horas de la mañana se daba el pistoletazo de salida en la calle Valdehondillo a los corredores senior que han recorrido 6 Km. hasta llegar a la Pza. de la Constitución.
Al finalizar la carrera, se ha procedido a la entrega de premios con la presencia del alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez, la concejal de Deportes Mª Paloma López, el presidente del Club deportivo Running Humanes, Roberto Caballero y representantes del club.
Los ganadores han logrado batir el récord con respecto a la edición 2019 que fue de 20 minutos 44 segundos. En esta ocasión los corredores Andrés Rodríguez y Fran de León han recorrido los 6 kilómetros en 19 minutos, 26 segundos. Ambos han llegado a la meta de la mano.
También hay que destacar que el club "CorreR con Dios" ha vuelto a recibir un premio especial por superar el máximo de corredores en meta.