El programa se llama ¡Quédate conmigo !

Arroyomolinos y Cruz Roja ponen en marcha una campaña para la captación de socios y voluntarios

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la Agrupación de Cruz Roja Navalcarnero-Alberche han puesto en marcha, ¡Quédate conmigo!, una campaña conjunta cuyo objetivo es dar a conocer el amplio abanico de proyectos relacionados con mayores, mujeres y jóvenes, entre otros colectivos, en Arroyomolinos.

Este programa, además, concibe la idea  de captar socios y voluntarios que puedan desarrollar e implementar todos esos programas en Arroyomolinos.

Son muchos y variados los proyectos que Cruz Roja desarrolla y que están relacionados, entre otros colectivos, con mayores, mujeres y jóvenes. En este sentido, destaca el Proyecto Pineo, de participación juvenil para chicos con edades entre los 8 y los 18 años, en el que, en grupos por edades, se ofrecen alternativas de ocio basada en la educación de valores sociales, ambientales y saludables.

También esta ONG desarrolla programas relacionados con personas mayores, a través de programas con los que se busca mejorar sus relaciones sociales en su entorno cercano y comunitario, como base para que sepan enfrentarse a la soledad o para la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia, además de otras orientadas al envejecimiento activo.

Prestar atención y protección a mujeres, dar acogida y asesoramiento a mujeres en situaciones de precariedad, entre otras acciones, forma parte del abanico de proyectos en los que trabaja Cruz Roja y que quiere dar a conocer en Arroyomolinos. Se trata de acciones en las que están implicadas las concejalías de Educación y Juventud, de Participación Ciudadana y de Política Social y Familia.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha señalado que "son proyectos que concuerdan perfectamente con el sentir del municipio y de este equipo de Gobierno, en el que cualquier acción que pueda redundar o suponer una mejora en los servicios que prestamos a nuestros vecinos, y más en estas materias tan sensibles, siempre es bien recibido”.

Comentarios