Arroyomolinos instala casetas refugio para gatos

Donde pueden comer y beber de forma controlada

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha instalado en distintos puntos del municipio casetas refugio para gatos, donde pueden comer y beber de forma controlada.

El Consistorio ha implementado de este modo el proyecto CER (captura, esterilización y retorno) de las colonias felinas impulsando la instalación de unas casetas refugio.

Detrás de esta iniciativa se encuentran los cuidadores de las colonias, personas voluntarias que ya venían alimentando, cuidando y manteniendo grupos de gatos), y el Centro de Protección Animal (CPA), que supervisa y expide las autorizaciones de los cuidadores. El Ayuntamiento impulsa el proyecto incluyéndolo en el programa de gestión del centro de protección animal, dando validez a las autorizaciones y registrando posibles quejas de vecinos.

Los cuidadores de colonias cuentan con un carné expedido por el Ayuntamiento, previo informe de los técnicos responsables. Este carné tiene validez de un año y puede ser retirado si incumplen las cuestiones claves del acuerdo.

En la actualidad ya se han instalado dos casetas de las ocho en total que se tienen previstas y su coste proviene fundamentalmente del CPA, de la asociación colaboradora Salva Peludos y de los cuidadores de las colonias.

Comentarios