Será el principio de toda una serie de diferentes actividades ideadas en el entorno de un envejecimiento activo, que irán desde las que pretenden animar a llevar una vida sana y saludable como Pilates, relajación, o taller de hábitos saludables, hasta aquellas otras más culturales y enfocadas a intentar corregir la brecha digital que pueda existir entre generaciones, como los talleres dedicados al uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles.
Entre la oferta de talleres y cursos también encontramos un taller de fisioterapia para personas mayores, iniciación a la guitarra española, tardes literarias, taller de elaboración de ungüentos, taller jurídico … Algunas actividades serán propias e impartidas por monitores del Ayuntamiento, mientras que otras gozan de la colaboración existente con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y Fundación La Caixa a través de la Agenda Programa de Mayores donde podrán disfrutar de una programación online de septiembre a diciembre dándose de alta en el teléfono gratuito 900 223 040 hasta el 2 de octubre.
Para participar se ha de disponer de un dispositivo y correo electrónico, en donde recibirán los enlaces a las sesiones correspondientes. En 2021 y mientras no cambie la situación sanitaria, se impartirán talleres destinados al desarrollo cognitivo y la promoción de la autonomía.
En la web del Ayuntamiento (www.arroyomolinos.org) podrán encontrarse los horarios y las actividades. Así mismo todos los mayores que necesiten asesoramiento con las aplicaciones utilizadas y cita previa de registro para la renovación Tarjeta del Mayor pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono del Centro de Mayores 916899 474 o en el móvil 690905705.
La presentación de todas estas actividades se ha hecho esta misma mañana, con un videoconferencia y un video institucional con el que la alcaldesa Ana Millán ha felicitado a los mayores por el Día Mundial de las Personas de edad. “Y aunque todavía no podamos vernos en el día a día, seguimos aquí, para cuidaros y protegeros. Pronto volveremos a abrazarnos”, ha afirmado la regidora.