El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha denunciado la situación: "No hay derecho a que los usuarios soporten esperas interminables en las marquesinas, a que se vean obligados a ir de pie durante el trayecto porque el autobús está completo o a que, directamente, se queden en tierra porque no se acepten más viajeros"
Se trata de una realidad que ocurre, sobre todo, a primera hora de la mañana, franja en la que muchos vecinos se desplazan a Madrid por cuestiones laborales o académicas, y a primera hora de la tarde, con el regreso de todo ellos a sus domicilios desde el intercambiador de Príncipe Pío.
"Los vecinos de Arroyomolinos merecen contar con un transporte público en condiciones. No voy a parar hasta conseguir que se mejore la frecuencia de paso de la línea 495. Es de justicia que así sea y así se lo traslado a diario al Gobierno regional", ha añadido Quiroga.
Durante las últimas semanas, el alcalde ha intensificado sus contactos con el Consorcio Regional de Transportes a fin de que se acceda cuanto antes a esa mejora, fundamental para todos los usuarios de la mencionada ruta.
"Los intereses de los vecinos de Arroyomolinos estarán siempre por delante de los colores políticos. Sé de primera mano las penurias que sufren los viajeros, que deben saber que el Gobierno municipal trabaja a diario para lograr entre todos un transporte público de calidad", ha afirmado Quiroga.