Agentes de la Policía Local de Arroyomolinos salvan la vida a tres bebés en los últimos cuatro meses

Esta mañana, consiguieron reanimar a una bebé de 9 meses que estaba sin respiración

En los últimos cuatro meses, los agentes de la policía local de Arroyomolinos han salvado la vida a tres bebés de menos de un año. Esta misma mañana, la última, cuando ha llegado un aviso a Jefatura advirtiendo de que una bebé de 9 meses estaba privada sin respiración en una guardería de la localidad.

Los policías trasladaron rápidamente a la niña al hospital, y durante el trayecto, uno de los agentes le fue realizando maniobras para conseguir que la niña expulsara flemas y pudiera por fin respirar. La bebé se encuentra estable en el hospital, acompañada por sus padres.

Pero este no es el último caso. El sábado 11 de julio por la noche, dos agentes de la Policía Local de Arroyomolinos patrullaban el municipio cuando recibieron el aviso del ahogamiento de un bebé de un mes de edad. Cuando llegaron al domicilio la madre estaba desmayada y el padre en estado de shock. Los agente pudieron reanimar al pequeño que se encontraba sin poder respirar. Gracias a su rápida intervención, lograron estabilizar al pequeño hasta que llegó el servicio de emergencia.

Y otra intervención de los agentes de Arroyomolinos, fue el pasado 15 de agosto, cuando tuvieron que acudir a un domicilio tras un aviso por un bebé de 8 días que estaba en parada cardiorrespiratoria. A la llegada de los agentes, el padre había logrado reanimar al bebé con dos insuflaciones que liberaron las vías respiratorias. Tras avisar a los servicios médicos de urgencia y tras realizar un reconocimiento al niño, todo quedó en un susto.

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, ha felicitado a los agentes de la plantilla de la Policía Local. “Cada día estoy más orgullosa de nuestra policía”, ha asegurado la regidora.

“Gracias porque siempre estáis alerta. 24 horas al día atentos a cualquier circunstancia que se pueda producir para actuar rápidamente. ya sea ante un accidente de tráfico, una intervención con menores, una detención o como en estos casos, cuando se trata de salvar la vida a bebés”, ha finalizado la alcaldesa.

Comentarios