Este espacio combina juegos accesibles con juegos tradicionales donde menores, con y sin diversidad funcional, comparten juego, aprenden y disfrutan unos de otros, “con el fin de fomentar la importancia de compartir, independientemente de nuestras capacidades”, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
De este modo, este nuevo espacio accesible 100%, está dotado de elementos singulares novedosos y adaptados, elementos compactos multijuegos, columpios (nido y doble de integración) y un carrusel plano adaptado en su totalidad para sillas de ruedas, entre otros elementos. La población destinataria son los niños y las niñas de Alcorcón con edades comprendidas entre 1 y 14 años.
“Este nuevo espacio de juego inclusivo y adaptado a la diversidad funcional que confirma el compromiso del gobierno municipal con los Derechos de La Infancia; no hay que olvidar que Alcorcón es Ciudad Amiga de la Infancia”, ha subrayado Raúl Toledano.
Esta área infantil, certificada por la normativa vigente, cuenta con diversos juegos con la altura apropiada para ser usados por niños y niñas en silla de ruedas y dispone de paneles informativos intuitivos para facilitar su uso.