En concreto, la línea N808 -que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio- dispondrá de nuevos horarios en los que se diferencian las noches de domingo a jueves y las de viernes, sábados y vísperas de festivo de la Comunidad de Madrid, incrementándose así una y dos expediciones respectivamente según tipo de días (ver horario).
En cuanto a la línea 495 -que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio- se incluye una nueva expedición en la hora punta de la mañana entre las 6:00 y 8:00 de la mañana hacia Madrid y viceversa (ver horario).
Se han llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas instituciones en las se han analizado -entre otras cosas- los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos. También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos del municipio. Asimismo, el Consistorio ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.
Fruto de estas reuniones, y entre otras iniciativas, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ver reforzada con estos nuevos horarios y expediciones. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que nuestro municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.
Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que Arroyomolinos trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.