En una carpa municipal donde se realizó el concurso de disfraces

3.000 personas abarrotaron el Carnaval de Arroyomolinos

El pasacalles del Carnaval comenzó a las 12:00 del mediodía en la Plaza de España donde miles de personas recorrieron las calles de la ciudad, en una soleada mañana, ataviados con sus disfraces y disfrutando del buen humor, la música, el color y la camaradería durante recorrido.

El pasacalles estuvo ambientado por la música de las diferentes peñas y una batucada que realizó todo el recorrido y actuó en la carpa situada en el Recinto Ferial para iniciar el concurso de disfraces.

En la carpa del Recinto Ferial tenía su fin el pasacalles y, tras el mismo, y la actuación de la batucada, se llevó a cabo el concurso de disfraces en las diferentes categorías. Tras los participantes en individual y parejas se inició el concurso más multitudinario, el de grupos. Una categoría donde participaron 25 peñas y asociaciones. Todos ellos fueron subiendo al escenario ubicado en la carpa municipal. Con mucha guasa y humor realizaron sus coreografías y canciones de carnaval. La Peña El Puñao disfrazados de maoríes y con una Haka muy especial se llevaron el primer premio. En segundo lugar, quedó la Peña Como tú Quisiste disfrazados de deportistas de los años `80 y el 3º lugar fue para la Peña Tú siempre Más con sus disfraces de vikingos.

Tras el concurso se sirvieron patatas revolconas para todos los presentes.  Peñistas y vecinos pudieron disfrutar en diferentes mesas y compartiendo juntos un aperitivo que puso el broche a una mañana de carnaval divertida y colorista en Arroyomolinos. El próximo 6 de marzo, desde las 19:00 horas, se realizará el entierro de la sardina en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.