El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a insistir al gobierno local en la necesidad de tomar medidas que beneficien al sector de la venta ambulante que, como todo el sector del comercio, están siendo uno de los grandes perjudicados por los efectos socio-económicos de la pandemia que vivimos. Esta misma mañana ha registrado un escrito en el que se le pide al gobierno socialista de Fuenlabrada la adopción de medidas para dicho sector que no han tomado hasta ahora.
En el escrito, recuerdan al gobierno municipal que los pasados 10 de junio y 14 de julio, presentaron sendos escritos que iban dirigidos, precisamente, a la adopción de acuerdos para este colectivo. Por ello, ante la ausencia de medida alguna en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año próximo, han vuelto a insistir en la necesidad de tomar medidas tan simples como eficaces en la ayuda para los autónomos que se dedican a dicha venta ambulante.
La propuesta que hacen desde el grupo municipal de VOX Fuenlabrada es que se amplíe la capacidad máxima del número de puestos que pueden instalarse en los mercadillos de la ciudad, llegando incluso a la ampliación del espacio que ocupan los mismos si fuese necesario. Y además, piden que añada en dichas Ordenanzas una exención de la tasa que pagan estos autónomos para el año 2021.
La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha indicado que “cada día parece más claro que a Ayala lo que le va son los titulares en los medios. Olvidarse del sector de la venta ambulante, cuando ha sido ya instado en dos ocasiones desde nuestro grupo municipal, no puede ser casualidad. Es posible que al alcalde le moleste que la gente quiera ganarse la vida, pero desde luego cada día se encarga él de ponérselo más complicado”.