Vox levanta polémica en Fuenlabrada colocando un luminoso con sus siglas en la fachada navideña del Ayuntamiento

Se ha negado a quitarlo, aunque así se lo han pedido por un acuerdo de la Junta de Portavoces

Coincidiendo con la iluminación navideña de la Pza. de la Constitución y la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el grupo municipal de Vox, ha colocado un luminoso (con luces verdes intermitentes) en la cristalera de la oficina que tienen en el Ayuntamiento y que es visible desde cualquier lugar de la Pza.

Esta iniciativa de márketing político no ha sentado nada bién en el seno del equipo de gobierno del ayuntamiento, que lo consideran como una acción para crear una nueva polémica, ya que ningún otro partido político utiliza la fachada en Navidad para lanzar mensajes o publicitar sus siglas.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Fuenlabrada Noticias, Vox se ha negado a retirar el cartel, aunque se le pidió tras una reunión de la junta de portavoces.

Para Vox, el cartel con sus siglas es "libertad de expresión", al igual que otros partidos tienen la bandera española o el Psoe ha utilizado la fachada del ayuntamiento en múltiples ocasiones para "lanzar sus soflamas políticas", han declarado a nuestro medio sus respresentantes.

Por su parte el Psoe de Fuenlabrada lo califica como "lamentable imagen" y la total falta de interés en Fuenlabrada que tienen los partidos de la derecha en la ciudad, especialmente PP y Vox.

Los socialistas han acusado a Vox de estar más preocupado por generar polémicas que de aportar algo a la ciudad. "La gran contribución de los concejales de Vox en un año y medio ha sido colocar un cartel luminoso en la fachada del Ayuntamiento. Eso sí, ni una propuesta, ni una política constructiva" ha explicado el responsable de comunicación del Psoe local, Francisco Paloma.

Paloma ha destacado que el partido de ultraderecha no sólo se aprovecha de las instituciones, sino que "se marca un Torra" y utiliza la fachada del Ayuntamiento para hacer propaganda de sus siglas y desoye un acuerdo de junta de portavoces que ordenó la retirada del cartel luminoso.

El portavoz de comunicación del Partido Socialista de Fuenlabrada también ha tenido palabras para el PP al que ha recordado que, "además de mostrar sus andanzas a ritmo de Manolo Escobar, no estaría mal que hiciesen algo de trabajo por la ciudad".

"La labor de la oposición es también tener un proyecto para la ciudad, trabajar en positivo, sin embargo la derecha la entiende como una forma de usar las instituciones en su beneficio o de convertirse en oposición a las políticas del gobierno de Fuenlabrada y del gobierno de España sin importar si son beneficiosas o no, simplemente porque su posición es siempre la del bloqueo y el interés de partido", ha concluido.