Vox critica el presupuesto de Fuenlabrada para 2021 porque no responde a la situación socio-sanitaria actual

Parece elaborado en una época de bonanza económica lo que viene a demostrar que el equipo de gobierno vive en una realidad paralela

El grupo municipal de Vox en Fuenlabrada denuncia que el presupuesto de la ciudad para el próximo año 2021, y que se aprobará en el Pleno municipal, ya que el Psoe tiene mayoría absoluta, es irreal, derrochador y anacrónico.

Para los concejales de Vox, el documento presentado es una concatenación de irrealidades alejadas del durísimo momento socioeconómico que vive España y, por extensión, la ciudad. "Después de no escuchar a ninguno de los grupos que le planteamos alegaciones en las Ordenanzas para aliviar la carga fiscal de los vecinos han tenido la desfachatez de presentar un presupuesto con un casi 14 millones más de ingresos elevando la cifra por encima de los 206 millones de euros. El crecimiento se atribuye a un crédito y a impuestos indirectos", aseguran

Es un presupuesto derrochador porque incrementa en algo más de un 7% el gasto y no responde a la realidad de estar inmersos en la situación socio-sanitaria y económica en la que llevamos ya varios meses y de la que no se atisba una salida ni temprana ni, por supuesto, inmediata.

Parece elaborado en una época de bonanza económica lo que viene a demostrar que los ediles que están en el gobierno de esta ciudad viven en una realidad paralela. Su tiempo al mando de la gestión de esta ciudad está llegando a su fin al evidenciar, con documentos presupuestarios como éste, que carecen del más evidente sentido práctico en la toma de decisiones reales, necesarias y que aporten soluciones en el día a día de los fuenlabreños, afirman.

El concejal, Carlos Martínez, ha indicado que “un gobierno que quiere hacer creer a los fuenlabreños que va a ingresar 12 millones y medio más de euros es un gobierno que miente a sus vecinos. Le miente en el ingreso y le miente en la forma de cómo piensa ingresarlo. Le miente cuando le vende a bombo y platillo en le baja el IBI y no dice que la repercusión real es de 0,37 céntimos por vecino”.

Martínez ha añadido que “ellos viven en su mundo, en el mundo de los contratos menores con restaurantes en los que van a gastar el dinero de los fuenlabreños”. Y ha concluido señalando que “solo hay una cosa que se les puede atribuir como cierta y es cuando han incrementado en casi 653 mil euros el capítulo I (sueldos) del CIFE. El paraíso del enchufismo fuenlabreño recibe ese dinero para gastos de personal, pero el gobierno dice que es para un Plan de Empleo. El CIFE es, sin duda, el paradigma del empleo en Fuenlabrada pero del empleo si tienes carnet de UGT o del PSOE”.