El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido esta mañana, ante "el contagio de un trabajador de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento en la Piscina municipal, que de manera urgente, se adopten las medidas sanitarias y de seguridad necesarias".
En el escrito presentado esta misma mañana por el grupo municipal, se reitera la solicitud ya realizada anteriormente, instando al equipo de gobierno del socialista a "la realización de test PCR y de anticuerpos de la COVID19, a todos los trabajadores de las empresas subcontratadas que prestan sus servicios en la localidad, tal y como se realizaron a todos los trabajadores municipales".
Además, requieren al alcalde para que explique cuáles son las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adicionales a las indicaciones ofrecidas desde la Comunidad de Madrid que ha adoptado el Ayuntamiento en las piscinas municipales.
La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha asegurado que "el Ayuntamiento se ha apresurado a anunciar test para la plantilla de la piscina tras la detección del positivo. El hecho de que sea una empresa externa no exime que el servicio se presta a los vecinos de Fuenlabrada. Pero ni es la única empresa externa, ni es el único servicio de la ciudad que se presta de esa forma. Por ello, entendemos que lo razonable es que el Ayuntamiento haga test, u obligue a hacerlos a las empresas, a todos los trabajadores que prestan esos servicios en nuestra ciudad".
Pérez ha añadido para terminar que "estamos en un momento muy delicado de la pandemia en el que se necesita tener mucho cuidado y desde nuestro grupo municipal entendemos que todo trabajador que presta servicio a nuestra ciudad, ya sea municipal o externo, debe saber en qué situación sanitaria lo hace".