Viernes de piscina y sábados de karaoke para los mayores de Fuenlabrada durante julio y agosto

Los más mayores de Fuenlabrada tendrán la oportunidad de aprender a manejarse con las nuevas tecnologías

En verano, no sólo los niños tienen derecho a disfrutar de actividades al aire libre y pasarlo bien aprovechando las vacaciones y el sol, si no que también nuestros mayores deberían tener las mismas oportunidades.

La Concejalía de Mayores de Fuenlabrada ha puesto en marcha una iniciativa donde trabajan los tres centros de mayores públicos de nuestro municipio (Ramón Rubiales, Ferrer i Guardia, y Loranca), en la que ofertan 500 plazas para actividades de verano.

La iniciativa está pensada para ayudar a los más mayores a que tengan una motivación para salir de casa y así combatir la soledad no deseada en estos meses de verano.

“Actividades que les permitirán mantener durante las vacaciones, su tiempo de ocio de una forma activa y sin renunciar a sus relaciones sociales. Nuestro objetivo es que no se queden en casa solos, que sigan activos y en compañía” explica la concejala de Mayores Ana Pérez. 

Las actividades van desde pasar jornadas enteras en la piscina (todos los viernes), noches de karaoke (todos los sábados), cursos de ayuda a manejarse con el smartphone o a usar las redes sociales con seguridad, talleres de manualidades y ganchillo, clases de bailes de salón, juegos de mesa, debate y lectura o talleres de relajación, entre otros muchos.

La inscripción es gratuita en cualquiera de los tres centros municipales.