Los trabajos de cinco alumnos del IES Dolores Ibarruri entre los mejores de la Comunidad de Madrid

El IES Dolores Ibárruri de Fuenlabrada ha sido uno de los mejores centros que han participado en el concurso-Taller ESÓpera
Alumnos/as del IES Dolores Ibarruri premiados por sus trabajos en el Taller ESOpera-23/24
photo_camera Alumnos/as del IES Dolores Ibarruri premiados por sus trabajos en el Taller ESOpera-23/24

El centro ha quedado seleccionado entre los seis mejores de la Comunidad de Madrid. Cinco alumnos han sido galardonados en la cuarta edición de ESÓpera, un concurso-taller convocado conjuntamente por la Comunidad de Madrid y el Teatro Real, y dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO.

El objetivo que persigue esta actividad es la preparación de los alumnos para la participación activa en la vida cultural, desarrollando en ellos la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

Desde la asignatura de Música en 3.º de ESO, el escenario móvil de Rebeca Fratila fue el elegido; en el Taller de Música y Tecnología de 4.º de ESO (asignatura que ha arrancado este curso 23/24 y que tan buenos resultados está dando) tres fueron los trabajos seleccionados: un “Draw my life” centrado en la figura de Verdi de Eneko Plaza, una deliciosa coreografía sobre el famoso Vals de La Traviata de Erika Fraile y una espectacular maqueta del Teatro Real, con más de 220 pequeñas butacas, de la mano de Laura de Haro.

La quinta y última vencedora fue Amanda Bautista, alumna de Música en 4.º de ESO, que presentó una versión muy personal de Turandot en formato Stop Motion, han informado desde la dirección del centro.

El merecido premio para estos jóvenes estudiantes será la participación, acompañados por profesorado del instituto, en varios talleres didácticos en el propio Teatro Real (visitas técnicas, encuentros con profesionales de la institución, sesiones de trabajo...)  y la asistencia al estreno de la ópera “Tenorio” del maestro Tomás Marco, leyenda viva de nuestra música. En definitiva, vivirán la producción de una ópera desde dentro.

Desde el centro consideran que Iniciativas como esta son una motivación extra para los jóvenes estudiantes.

Comentarios