A través de esta campaña, 28.000 vecinos/as de Fuenlabrada van a recibir en su domicilio una carta informándoles acerca de la obligatoriedad de separar y seleccionar los envases de vidrio en sus hogares.
Además, un equipo de educadores y educadoras ambientales se situarán en distintos puntos de la ciudad, próximos a las islas de reciclaje y en zonas comerciales, para resolver dudas y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estas acciones. Se entregarán bolsas reutilizables para que sea más fácil a los y las residentes transportar los envases hasta los contenedores verdes.
“Con esta campaña queremos movilizar a la ciudadanía para mejorar las tasas de reciclaje. Con este sencillo gesto de introducir el vidrio en el contenedor adecuado estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático”, aseguraba la concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl.
El vidrio que es depositado en los contenedores se recicla al 10 %, utilizándose para la fabricación de nuevos envases. Hoy en día, se reciclan 7 de cada 10 envases. Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días o evitar la
emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche recorriendo 15 kilómetros.