El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy en sesión plenaria, rechazar las iniciativas legislativas presentadas por el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid por considerar que “representan un grave retroceso” en los derechos y libertades de las personas LGTBI y trans. La moción ha contado con los votos a favor de PSOE y Mas Madrid y los votos en contra de PP y Vox.
El pasado 10 de noviembre, el PP registraba en la Asamblea de Madrid la tramitación, por vía de urgencia, de cambios legislativos que “en la práctica suponen la derogación por la puerta de atrás (de las leyes LGTBI y Trans) y un claro golpe a los derechos y libertades de estas personas en la Comunidad de Madrid”, dice la moción.
El texto aprobado asegura que la propuesta “atenta contra la autodeterminación de género y la coeducación, conculcando derechos y retrocediendo en los avances adquiridos en los últimos años en materia de igualdad y no discriminación”.
Puede acabar además con las acciones de concienciación en los medios de comunicación, con el apoyo que presta la atención primaria sanitaria en áreas rurales, con las medidas educativas esenciales entre otras.
Por tanto, la moción, insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que manifieste su rechazo a las mencionadas iniciativas legislativas presentadas por su propio grupo en la Asamblea de Madrid. Además de pedirle que se comprometa a mantener, reglamentar y dar pleno cumplimiento a las leyes vigentes, tanto autonómicas como nacionales, en materia de igualdad y no discriminación y a cumplir la Ley Nacional aprobada el pasado año sobre igualdad de las personas LGTBI.