A través de la moción aprobada hoy en sesión plenaria con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox, se denuncia que la Comunidad de Madrid ha anunciado la reapertura de estos equipamiento en la región las 24 horas pero sin dotarlos de profesionales, ya que pretenden cubrirlo mediante la realización de horas extraordinarias del personal.
Este anuncio supondría un intento de recorte en la atención primaria ya que supondría disminuir el horario de atención en los centros de salud. En la moción se exige al Gobierno regional que garantice la atención primaria en su horario habitual de 8 a 21 horas y que dote a estos equipamientos de los recursos materiales y personales suficientes que garanticen una atención sanitaria de calidad.
Además se pide a la Comunidad de Madrid un plan para disminuir las listas de espera, así como la retirada del expediente sancionador a la directora del centro de salud Cuzco, Mar Noguerol, sancionada con 10 meses de empleo y sueldo por protestar ante esta lamentable situación.
El pleno ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas para defender la sanidad pública y se trasladarán estas reivindicaciones al Gobierno regional, a la consejería de Sanidad, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a los sindicatos, centros de salud, al Hospital y a su comité de empresa al centro de especialidades de El Arroyo y al consultorio del Parque Miraflores.