Ortega: "En Fuenlabrada siguen faltando 1.500 plazas de FP"

Tras la conversión del IES Federica Montseny en centro específico de FP, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha criticado la medida de la Comunidad de Madrid calificándola de mero traslado de alumnos mientras siguen faltando 1.500 plazas en ciclos formativos.

"Es un mero traslado, un intercambio, no se crean ni nuevas plazas ni nuevos ciclos”. Así valoraba el concejal de Educación Isidoro Ortega la medida anunciada por la Comunidad de Madrid de convertir el IES Federica Montseny en centro específico de Formación Profesional.

El concejal que asegura haber tenido conocimiento de la decisión ayer, ha explicado que la propuesta de la Comunidad significa realmente que el instituto Federica Montseny acogerá a los estudiantes de FP del Africa y éste a su vez, a los de Bachillerato de ambos.

Ortega asegura que Fuenlabrada “si o si, necesita más oferta de plazas y de ciclos formativos”.Una demanda realizada reiteradamente, desde hace años, a la Consejería de Educación “y que no ha sido satisfecha, a pesar de haberles ofrecido acuerdos y posibles soluciones”, explica Ortega.

Cada curso, 1.500 alumnos fuenlabreños se quedan sin plaza para poder estudiar formación profesional en la ciudad.

Además de tener menor oferta que otros municipios del entorno, cuenta con una de las mayores cifras de población escolar.

El responsable municipal de Educación ha exigido tanto el aumento de las plazas como de las familias de ciclos formativos, habida cuenta de que la ciudad es, después de Madrid, la segunda en número de industrias asentadas en su término.

También ha criticado el hecho de que en la nota emitida por el gobierno regional solo se comprometa a “evaluar la posibilidad” de diversificar la oferta con más ciclos.