Nueva área de Ejercitación Canina en el barrio de Loranca de Fuenlabrada

Fuenlabrada cuenta con una nueva Área de Ejercitación Canina situada en el barrio de Loranca y se suma a las ocho existentes en la ciudad, donde los vecinos y vecinas pueden llevar a sus perros para mejorar la convivencia entre ciudadanía y las mascotas.

Este equipamiento dispone de una superficie de 860 metros cuadrados con elementos para el adiestramiento, diversión y ejercitación como un túnel, una rueda y una empalizada, que permiten la estimulación de los animales. Se complementa con mobiliario urbano como bancos, papeleras y sanecanes para depositar los excrementos caninos y en breve dispondrá de una fuente en el exterior del área canina.

En la actualidad hay un total de nueve Áreas de Ejercitación Canina en la ciudad, a las que hay que sumar ocho areneros para animales.

Las normas de uso del recinto están especificadas a la entrada y se especifica que los animales no pueden permanecer solos en el área, la puerta del equipamiento tiene que estar cerrada en todo momento, los animales deben cumplir las normas higiénico-sanitarias y está prohibido comer o beber en la estancia.

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado hoy este equipamiento situado en la calle Pósito y ha explicado que la habilitación de este nuevo servicio “da respuesta a la demanda vecinal del barrio para habilitar espacios específicos para el recreo de los animales”.

Comentarios