Se organizan cursos sobre informática, Internet, manejo del smartphone o WhatsApp

Los mayores de Fuenlabrada aprenden nuevas tecnologías en los centros municipales

Un millar de personas mayores aprenden cada año a manejar las nuevas tecnologías en los centros municipales de mayores de Fuenlabrada.

Los centros Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca organizan durante todo el año diversos cursos y talleres para aprender a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad. Además, disponen de puntos permanentes tecnológicos donde encontrar ayuda.

Los tres centros municipales de personas mayores desarrollan cursos, todos los años entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado. Allí aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras. También se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone, o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube. Smartphone, RRSS, Google...

 

El pasado verano dentro del programa estival ‘Veranos Conectados 2.0’ se realizaron siete cursos para las personas mayores a los que asistieron unas doscientas personas: Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps así como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge.

Además, durante el año, los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte
COVID, etc...Funcionan todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.

La concejala de Mayores de Fuenlabrada, Ana María Pérez, ha señalado que "el objetivo de estos cursos es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan”.

Comentarios