Todas las actividades de esta edición giran en torno al lema ‘Fuenli, reflejo de nuestra infancia’, que persigue la construcción de una sociedad inclusiva, con las mismas oportunidades para todos y todas.
Son muchas las alternativas y modalidades que se ofrecen a las familias, bien en los fuenlicoles, en el espacio La Pollina, en campamentos fuera de la ciudad y en campus deportivos.
Estas son:
- Fuenlicolonias en los centros educativos Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Fregacedos.
- Fuenlicolonia Verde La Pollina. Se desarrolla en este espacio y está centrado en temas medioambientales
- Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades especiales en el colegio público Sor Juana Inés de la Cruz
- Coles para Jugar en el colegio Goya
- Campamentos que se desarrollarán en Jaraíz de la Vera (Cáceres) y en Casavieja (Ávila)
- Campus deportivos en el polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales
- Fuenlactívate Summer Edition con escapada multiaventura, yincana acuática en el pantano de San Juan para practicar pádel surf y piragüismo.
El programa Fuenlicolonias se desarrolla hasta el 5 de septiembre y participan niños y niñas de 3 a 12 años, ampliando la edad hasta los 21 en el caso de personas con diversidad funcional.
La concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla ha destacado que “el objetivo es ayudar en la conciliación de la vida personal y profesional de las familias con propuestas para sus hijos e hijas de un ocio divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones, a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos”.
Desde que se puso en marcha hace ya 25 años, en cada edición las Fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad que ha permitido atender las necesidades de más de 20.000 niños y niñas en la última década.