Más de 30 vehículos eléctricos en la flota de camiones de la limpieza en Fuenlabrada

El alcalde Javier Ayala ha presentado los 12 nuevos vehículos
El alcalde Javier Ayala ha presentado 10 nuevos vehículos, que se unen a los que ya estaban. Su objetivo es alcanzar el 75% de la flota eléctrica para finales de la legislatura.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa con su plan de modernizar y hacer eléctricos la flota de vehículos del consistorio. Hoy han presentado 12 nuevos vehículos para el servicio de limpieza viario, que se unen a los 19 que llevan en funcionamiento desde diciembre del año pasado. La suma total asciende a 31 vehículos. 

Se tratan de 2 camiones recolectores para recogida de residuos orgánicos, 3 camiones de carga superior con pluma para la retirada de envases, 2 baldeadoras de agua, 1 recolector industrial para la recogida de muebles, otro de carga trasera, 1 furgón con cesta para trabajos de pintura, 1 barredora sobre camión y un camión con gancho para cajas abiertas. 

El alcalde Javier Ayala ha adelantado que el objetivo del Ayuntamiento es “conseguir que al menos que el 75% de la flota de este departamento sea eléctrica y ECO al final de la legislatura”. 

Esta adquisición se enmarca en el objetivo del Ayto de “seguir avanzando en una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y por ello, estamos renovando las flotas de vehículos municipales de todos los departamentos como policía o la EMTF cuyos nuevos autobuses presentábamos la semana pasada”.