Maratón de donación de sangre los días 10 y 11 de octubre en el Hospital de Fuenlabrada

Si participas donando sangre puedes conseguir una entrada gratuita para ver al Flexicar Fuenlabrada | Imagen: Telemadrir

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, centro público de la Comunidad de Madrid, celebra un nuevo maratón de donación de sangre el jueves 10 de octubre y el viernes 11 de octubre bajo el lema “Salva vidas, dona, por lo menos, dos veces al año”, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre para dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños. El Hospital Universitario de Fuenlabrada tendrá abierta su sala de donación los días 10 y 11 de octubre en horario de 10:00 a 20.00 horas.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y estar bien de salud. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de otoño de 'maratones' de donación de sangre puesta en marcha la semana pasada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Durante el último trimestre del año y enero de 2025 30 hospitales públicos de toda la región tienen previsto la celebración de distintos maratones para incrementar las reservas de sangre y contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de donación.

Para agradecer la participación de los ciudadanos en este nuevo maratón de donación de sangre el equipo de baloncesto Flexicar Fuenlabrada cederá una entrada doble a cada donante para el partido contra el - Amics Castelló previsto el sábado 19 de octubre a las 17:00. Además, el Club de Fútbol de Fuenlabrada apoyará esta iniciativa con la cesión 5 entradas dobles para el partido contra el Alcoyano del 13 de octubre a las 19:30, así como donará un balón firmado por los jugadores del equipo.

Por otra parte, el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Fuenlabrada se ha sumado a esta campaña con la decoración de distintos espacios y manualidades que se entregarán a los donantes realizados por los niños hospitalizados. De esta forma, los alumnos del aula han aprendido de manera didáctica qué es la donación de sangre y la importancia que tiene esta acción para salvar vidas.