Los padres encerrados del Arcipreste de Hita, solicitan hablar con Lucía Figar

  • Alegan indefensión y absoluta desatención por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid
  • Se concentrarán junto a la sede de la Consejería de Educación en la calle Alcalá de Madrid el jueves día 24 de Julio

Las familias que llevan encerradas en el CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada desde el día 24 de junio de 2014 debido a la negativa de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur (DAT sur), dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a la apertura de una segunda aula en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, han enviado una carta a la consejera de educación, Lucía Figar, solicitando su mediación en el conflicto.

Alegan que, pese a recibir el centro las solicitudes de escolarización necesarias para la apertura de dos aulas y afectando de forma directa con esta decisión a la escolarización de 19 alumnos/as, la Dirección Territorial de Área Territorial Madrid Sur, les está desatendiendo y se encuentran indefensos.

Por ello le han remitido una carta, que transcribimos a continuación, notificándole la concentración que van a realizar frente a la sede de la consejería de educación y pidiéndole una reunión urgente.

Carta remitida por los padres del colegio Arcipreste de Hita a Lucía Figar, consejera de educación

Sra. Figar:

Como ud. conoce el próximo 24 de julio las familias afectadas por las decisiones de los responsables educativos durante el proceso de admisión de alumnos en el CEIP Arcipreste de Hita, de Fuenlabrada; hemos solicitado permiso para concentrarnos junto a la sede de la Consejería que ud. preside - en la c/ Alcalá, Madrid.

Entendiendo que ha sido debidamente informada de la situación escolar de nuestras/os hijas/os por parte del D. Alberto González Delgado, Director del Área Territorial Madrid-Sur; a través de la presente venimos a solicitarle poder ser atendidos por ud. lo antes posible.

En todo caso, queremos hacerle llegar a través de la presente nuestra indefensión y absoluta desatención por parte de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur que no ha tenido por menos que atribuir la escolarización de nuestras/os hijas/os a criterios de planificación, según D. Alberto González “junto a la Consejería de Educación”.

Planificación desajustada a la demanda real de vacantes de nuestro colegio durante el proceso de admisión puesto que se sustenta en los datos del proceso de escolarización del curso anterior 2013-2014 y limita las plazas escolares para el presente curso 2014-2015.

No podemos pasar por alto el agravio comparativo en el que se encuentran nuestras familias respecto a la escolarización en los centros privados sostenidos con fondos públicos de nuestra localidad de cara al próximo curso escolar y anteriores. Con similar demanda y/o sustancialmente menor, según datos oficiales de escolarización, sí se han habilitado varias unidades dando lugar a ratios de alumnado muy inferiores a las que se da en nuestro centro educativo.

Nos gustaría aprovechar la ocasión para significarle que las familias del colegio hemos reiterado la solicitud y necesidad de interlocución y/o mediación con cualquier responsable de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a la vista de la cerrazón, arbitrariedad y autoritarismo demostrado hacia estas familias por parte del Director del Área Territorial Madrid- Sur, D. Alberto González Delgado.

Esperando su pronta respuesta, aprovechamos la ocasión para saludarla Atentamente

Fuenlabrada, 14 julio 2014

Comentarios