Los escolares se convierten en 'Ingenieros por un día'

  • Los escolares han montado una maqueta que reproduce el depósito de agua de Chamberí, explicándoles como llega el agua desde los embalses a los grifos de nuestros hogares.

Alrededor de un centenar de escolares de primaria han participado hoy en el programa Ingenieros por un día, una actividad organizada por el Colegio de Ingenieros y el Ayuntamiento para que los niños aprendan a través de un juego didáctico como se construye y para qué sirve, en este caso, el depósito de agua de Chamberí.

La actividad se ha desarrollado en la plaza de la Constitución con la participación de escolares de tercero y cuarto de primaria de los colegios John Lennon y Manuela Malasaña.

Un ingeniero municipal ha explicado a los niños para qué sirve un depósito de agua en una gran ciudad como es Madrid y como llega a los hogares y a los grifos desde los embalses. Luego los escolares han participado en la construcción de una maqueta del depósito del Canal de Isabel II, reproduciendo esta obra de ingeniería a escala a 1.70 metros.

"Es una excelente manera para que los niños aprendan jugando bases de la ingeniería y aplicarlos a algo tan cotidiano y necesario como el suministro de agua a los hogares", ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Ayala.

Todos los niños han trabajado provistos de sus cascos de ingenieros como profesionales de la obra.

Y para finalizar la jornada, por la tarde se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, una jornada técnica bajo el título Ingenieros de Caminos en la creación de ciudad, en la que se ha explicado el desarrollo y urbanización de Fuenlabrada.

Comentarios