Dentro de la renovación y ampliación de las instalaciones deportivas del centro universitario

La URJC construirá un nuevo pabellón polideportivo en el campus de Fuenlabrada

La URJC desarrollará un plan para ampliar y renovar las instalaciones deportivas de sus respectivos campus, con medidas destacadas como la creación de un pabellón polideportivo en Fuenlabrada y la construcción de una pista polideportiva en Aranjuez.

Según ha indicado la universidad , también se renovarán y mejorarán las pistas polideportivas de los campus de Móstoles y Alcorcón.

La URJC destaca que el deporte "representa una parte muy importante en la formación de los estudiantes" y "transmite valores que van en consonancia con la formación académica".

En esta línea y dentro de su "compromiso para con el fomento del deporte entre los miembros de la comunidad universitaria", la URJC ha aprobado en el último Consejo de Gobierno un plan de inversión que se compromete "a renovar, incrementar y actualizar las diferentes instalaciones deportivas de todos los campus".

El vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, David Ortega, ha asegurado que el deporte debe de estar "muy presente" en la institución y explica que, por ello, se "ha aprobado la construcción de un pabellón en Fuenlabrada que estará funcional y activo a medio plazo" y que, en lo referente a medias a corto plazo, "se va a cambiar el césped artificial del campo de futbol de Fuenlabrada y se van a mejorar tanto las pistas polideportivas del campus de Móstoles como las del campus de Alcorcón".

"También vamos a programar la realización de una pista polideportiva para que nuestros alumnos y alumnas de Aranjuez puedan practicar deporte en ese campus", ha explicado Ortega.