La limpieza en el Hospital de Fuenlabrada bajo mínimos

  • La suciedad se acumula en los rincones y baños de las habitaciones

Todo hace indicar que el servicio de limpieza del Hospital de Fuenlabrada no funciona adecuadamente, seguramente por no utilizar los medios técnicos necesarios para evitar que la suciedad se acumule en esquinas y rincones de las habitaciones y pasillos.

"He llamado en varias ocasiones al personal de limpieza para que vinieran a examinar la suciedad acumulada en la habitación", informaba un familiar de un enfermo hospitalizado en la zona C del hospital.

"Esto es una verguenza" aseguraba, pero no es culpa del personal de limpieza ya que ellos se limitan a pasar la mopa, que son los medios que tienen disponibles, cuando lo que se necesita son máquinas que saquen la "mugre" acumulada en los rincones.

Los hospitales tiene que extremar sus medidas de limpieza y desinfección para evitar parásitos y bacterias que puedan infectar a los pacientes y no parece que sea el caso del hospital de Fuenlabrada, siempre siguiendo las declaraciones e imágenes remitidas por los propios usuarios,

Nos informan también que a un paciente de una cama contigua, le han hecho el cambio de sábanas y le han puesto unas con manchas de sangre.

Otro paciente está sufriendo una 'urticaria' motivada por la reacción alérgica a las sábanas, probablemente por los productos y detergentes utilizados en el lavado.