La Feria de la Ciencia del Instituto Carpe Diem apoyada desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Carpe Diem que posibilita la organización de la Feria de la Ciencia y para la que aporta una subvención económica de 2.000 euros.

Se trata de un proyecto divulgativo que realizan profesores y alumnos, tanto en horario lectivo como en su tiempo de ocio, con el objetivo de despertar la vocación científica de los jóvenes, afrontando de una manera didáctica la realidad que nos envuelve.

Isidoro Ortega, Concejal de Educación ha indicado: "Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas que complementan la actividad académica y en la que se implican directamente los estudiantes con trabajo e ilusión”.

En la Feria de la Ciencia alumnos del centro con edades comprendidas entre los 5 y 16 años explicaron como funciona una prensa hidráulica, un cañón de sonido o como podemos buscar alternativas en la energía eólica o solar.

Además los estudiantes del centro mostraron a los alumnos de otros colegios que visitaron la Feria como pueden hacer nieve artificial y les enseñaron a buscar huellas de animales entre otras muchas actividades.

El edil ha adelantado que en próximas fechas se alcanzarán convenios con varios centros docentes que posibilitarán la puesta en marcha de distintos proyectos educativos en la ciudad.