Esta pista de patinaje se ha convertido en uno de los elementos fundamentales del programa navideño en la que público de todas las edades acude a divertirse, bien para iniciarse ayudado de monitores y monitoras que les ofrecen recursos de adiestramiento o para practicar y perfeccionar la técnica, al compás de la música variada que suena para acompañar las acrobacias.
Las mañanas, de lunes a viernes, están reservadas para las visitas concertadas de colegios y las tardes son para el público general. El horario es de 11 a 13.40 y de 17 a 21.40 horas hasta el 7 de enero. El pasado año acudieron a esta actividad 1.400 escolares, en grupos con un máximo de 60 personas, acompañados de profes de sus centros. Este año, según las previsiones la iniciativa volverá a ser un éxito y serán muchos los estudiantes que participarán para pasar un rato muy divertido patinando. La actividad con los coles está abierta a niños y niñas a partir de los 7 años.
Además este año se han instalado junto a la pista nuevas atracciones para la población joven. Este espacio supone el final del Paseo de la Navidad, un brillante itinerario que empezará a lucir el día 15. Comienza en la plaza de la Constitución con el Gran Árbol, continúa con la Plaza de las Estrellas, el Oasis de los Reyes Magos, el Rincón Polar - autómatas en la plaza del Tesillo-, la Plaza del Tío Vivo, la Plaza de los Cubos, el Rincón del Ángel Anunciador, la Plaza de la Navidad Sostenible, la Plaza de la Esfera, la Plaza de Belén y la Gran Pista de Hielo.
El Paseo de la Navidad es una propuesta de diseño que une plazas y calles del centro de la ciudad para que todos y todas podamos seguir su estela y disfrutar de la magia, la luz y la ilusión de estos festejos entrañables.