Ganar Fuenlabrada reclama una segunda aula en el C.E.I.P Fregacedos

El grupo municipal denuncia el sistema de reparto de aulas llevado a cabo por la DAT Sur y pide que se mantengan las dos aulas de tres años en el C.E.I.P Fregacedos.

Ganar Fuenlabrada, después de conocer la decisión de la Dirección del Área Territorial Sur de Educación respecto a la distribución final de las aulas de 3 años de cara al próximo curso en Fuenlabrada, ha querido denunciar varias cuestiones sobre la decisión tomada en lo que afecta a las aulas de los colegios de Nuevo Versalles-Loranca.

El grupo municipal pone de manifiesto que la intención inicial de la DAT Sur de reducir el número de aulas de educación pública en el barrio no se debía en ningún caso a cuestiones de demanda o necesidades, sino a una postura ideológica del Partido Popular. Todo ello, según Ganar Fuenlabrada, para "favorecer la educación privada-concertada ya que, tras el proceso de prematriculación, se ha confirmado que el número de solicitudes era suficiente para, al menos, mantener el número de unidades de cursos anteriores".

Desde el partido reiteran que la decisión de dejar en una línea de 3 años al CEIP Fregacedos les parece "injusta y sumamente dañina para el futuro de ese colegio público. Al final esa injusticia acaba en que padres y madres que eligente escuela pública se quedan sin plaza, mientras que aquellos que eligen la concertada tienen plazas más que de sobra".

Ganar Fuenlabrada denuncia el sistema de reparto de aulas llevado a cabo por la DAT Sur. Argumentan que "supone la competencia entre los centros públicos para su mantenimiento de recursos, profesorado y supervivencia a medio plazo, mientras las aulas y recursos de la escuela concertada se garantizan por convenio independientemente de los datos de matriculación".

Por todo ello, apoyan cada acción que el profesorado y las familias del CEIP Fregacedos lleven a cabo para mantener las dos aulas de tres años para el próximo curso escolar. Además exigen que esto se realice sin dañar en ningún caso a otro centro público, sino dando respuesta a la demanda de reducción de ratios en las aulas, así como reduciendo los privilegios de la escuela privada-concertada.

Comentarios