A este fuenlabreño le roban el dinero de las vacaciones en la habitación del hotel en Tenerife

El Hotel Riu Buenavista no se hace responsable del robo en una de sus habitaciones y solo le han dicho que lo sienten
Julián Cafarelli junto a su pareja en la entrada del hotel Riu Buenavista de Tenerife | Fn
photo_camera Julián Cafarelli junto a su pareja en la entrada del hotel Riu Buenavista de Tenerife | Fn

Julián Cafarelli, un joven de 24 años vecino de Fuenlabrada, preparó sus vacaciones de 10 días en un hotel del sur de Tenerife, concretamente en Adeje, con toda la ilusión del mundo y utilizando los ahorros conseguidos durante todo el año.

Inició sus vacaciones, junto a su pareja, en el hotel Riu Buenavista de Tenerife, en régimen de 'todo incluido', un hotel que pensaban idóneo para disfrutar de esos diez días de asueto.

Lo que no se imaginaban, Julián y su pareja, es que las esperadas vacaciones se convirtieran en una pesadilla, porque les han robado de su mochila en la habitación del hotel los 550 euros que tenían para sus gastos y excursiones, ya que el resto ya estaba cubierto en el 'todo incluido'.

Habitación del hotel Riu Buenavista en Tenerife, donde se produjo el robo del dinero de la mochila | Fn
Habitación del hotel Riu Buenavista en Tenerife, donde se produjo el robo del dinero de la mochila | Fn

Todo ocurrió el día que les cambiaron de habitación, que con las prisas dejó la cartera con todo el dinero y la documentación en la mochila, encima del sofá de la habitación. "Tendría que haberme llevado la cartera o dejarlo en la caja fuerte", reconoce Julián, que no se llevó la cartera por miedo a que le robaran en la calle.

Tras ponerlo en conocimiento del hotel, la dirección les ha dicho que no pueden hacer nada y que lo sienten. Una decisión que Julián no entiende, tratándose de un hotel del grupo RIU que presumen de calidad y servicio a los clientes.

La Guardia Civil, tras recibir la denuncia, visitó el hotel y la habitación verificando que la puerta no había sido forzada, lo que deja claro que el robo lo ha cometido alguien que tiene acceso con tarjeta de apertura de la puerta.

Tras visionar las imágenes de las cámaras del pasillo, se comprueba que en ese espacio de tiempo entraron a la habitación la empleada de limpiar la habitación y un técnico de mantenimiento para revisar el aire acondicionado, pero no hay pruebas de quién se llevó el dinero porque dentro de la habitación no hay cámaras, claro.

Julián sigue luchando y esperando una respuesta de la dirección general del grupo RIU, a la que mandó un correo describiendo lo sucedido, pero la triste realidad es que le han destrozado en gran parte sus vacaciones y nadie se hace responsable de lo sucedido.

Este tipo de robos son muy habituales en los hoteles turísticos, según le confirmaron a Julián los agentes de la Guardia Civil, por lo que se debe extremar el cuidado del dinero y objetos de valor, dejándolo en sitios seguros como cajas fuertes en la habitación o en la propia recepción del hotel.

Comentarios