Fuenlabrada vuelve a exigir un colegio en el barrio del Vivero

  • Hay 693 niños del barrio escolarizados fuera del distrito y al Ayuntamiento ya cedió a la Comunidad de Madrid una parcela de cerca de 15.000 metros cuadrados hace más de ocho años.

El Ayuntamiento ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un colegio público en el barrio del Vivero, sobre una parcela de cerca de 15.000 metros cuadrados que fue cedida por el Ayuntamiento hace más de ocho años, ante las necesidades registradas en los nuevos barrios de la ciudad.

Una antigua reivindicación del Gobierno municipal que se ha expresado ante los diferentes responsables regionales. "Ahora de nuevo nos quieren retrasar la fecha de construcción del centro a pesar de que hay 693 niños escolarizados fuera del distrito, lo que equivale a 28 aulas", explicó el concejal de Educación, Isidoro Ortega, esta mañana en el pleno municipal.

A esta cifra hay que añadir los niños de tres años que se irán incorporando en cursos sucesivos, lo que hace imprescindible que se construya el nuevo equipamiento antes del curso 2017-18.

En la actualidad hay un solo colegio en la zona -Juan de la Cierva-, "lo que obliga a cientos de niños a desplazarse a diario hasta el barrio de Loranca, situado a más de kilómetro y medio de distancia.

El pleno además ha aprobado hoy, con la abstención del PP, la construcción de un segundo colegio público en el barrio del Vivero antes de la finalización de esta legislatura, puesto que según las previsiones se incorporarán en los próximos tres cursos 622 alumnos al primer ciclo de educación infantil, el equivalente a una veintena de aulas.

Esta petición se hará llegar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.