Fuenlabrada saca adelante su propuesta para denominar el macrocentro de la Cantueña 'Isabel Díaz Ayuso'

El grupo municipal del PP en el pleno de Fuenlabrada, defendiendo la apertura del centro de menores de La Cantueña | Imagen: Fuenlabrada Noticias

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el grupo municipal socialista, con su mayoría absoluta, ha conseguido aprobar la moción para proponer a la Comunidad de Madrid denominar al centro de acogida de menores migrantes, que está a punto de abrirse en el cerro de la Cantueña, como Isabel Díaz Ayuso.

La moción ha sido votada en contra por todos los grupos de la oposición. Tanto el PP como Vox y Más Madrid han rechazado la propuesta del grupo socialista por diferentes motivos.

El Partido Popular ha reiterado que está "gracieta" del Psoe mancha la imagen de Fuenlabrada y le ha recordado al alcalde que en Pozuelo hay un centro de migrantes con mayor capacidad que el que se va a instalar en la Cantueña.

Por último, la portavoz del PP Noelia Nuñez ha exigido al alcalde, Javier Ayala, que retire la moción y presente su dimisión.

Isabel Pérez, portavoz de Vox, ha propuesto al grupo socialista y a los medios de comunicación, salir a las calles del municipio a preguntar a los vecinos si están de acuerdo con este macrocentro de menores.

Ha asegurado que esta es la consecuencia del pacto entre Psoe y PP para repartir menores migrantes por toda España, por lo que ha sugerido que el centro también podría llevar el nombre de Pedro Sánchez.

Para finalizar ha preguntado sobre quién pagará los gastos de este centro de menores, cuando hay vecinos/as que no llegan a final de més.

Más Madrid ha manifestado su desacuerdo con este centro por considerar que va en contra de la ley aprobada en la Comunidad de Madrid.

No es el lugar adecuado, ha asegurado Mª José Hernández, portavoz de Más Madrid, porque los niños van a estar masificados, al ser un centro que va a superar los 100 niños y ha propuesto integrarlos en casas de acogida en la propia ciudad.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, explicando ante los medios su posición sobre el macrocentro de la Cantueña | Imagen: Fuenlabrada Noticias

Tanto el alcalde, Javier Ayala, como el portavoz socialista, Francisco Paloma, han defendido su propuesta por el gran interés que está demostrando la presidenta de la Comunidad de Madrid en abrir este macrocentro de menores en Fuenlabrada, con una inversión cercana a los 18 millones de euros, la mayor en décadas que va a realizar el gobierno regional en la ciudad.

El alcalde se ha mostrado indignado, tanto en el pleno como en declaraciones a los medios, de la prepotencia de Díaz Ayuso en este proyecto, ya que han decidido realizar esta importante inversión en Fuenlabrada, sin una sola reunión con el Ayuntamiento, ni una sola llamada sobre el tema, a pesar de que el alcalde envió una carta a la presidenta solicitando una reunión para hablar sobre el asunto.

Por último ha recordado que la presidenta pretende convertir a Fuenlabrada “en el único espacio de la región para la llegada de estos y estas menores” no acompañados y que lo hará en un centro “aislado y masificado en el que los principios de igualdad, equidad, no discriminación, singularidad y solidaridad serán de imposible cumplimiento”.