Si no se inician las obras del Centro de Salud del Vivero

Fuenlabrada pedirá la dimisión del consejero de Sanidad

La Corporación fuenlabreña exigirá la dimisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, si no se inician las obras del centro de salud del barrio El Vivero en el plazo de tres meses.
Parcela cedida por el Ayto. de Fuenlabrada para la construcción de un centro de salud en el barrio Vivero-Hospital

La moción aprobada por todos los grupos municipales exige también a la Comunidad de Madrid que recupere los niveles de inversión previos a los recortes en la sanidad madrileña.

La construcción del centro de salud del barrio El Vivero, está siendo reivindicado desde hace diez años por el Gobierno municipal. Su retraso está causando la saturación de otros centros cercanos como el de Loranca y el ubicado en la calle Francia, haciendo que en ocasiones los pacientes tengan que esperar hasta siete días para ser atendidos.

En 2007 el Ayuntamiento cedió a la consejería una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y paseo de la Salud. Desde entonces, han sido muchas las reuniones y reivindicaciones hechas al Gobierno regional para que se construya esta dotación sanitaria.

La entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya se comprometió a su construcción hace nueve años durante la celebración de un Consejo de Gobierno que tuvo lugar en Fuenlabrada.

La moción destaca lo infructuoso que resulta el esfuerzo previsor del Ayuntamiento que planifica con suficiente antelación las necesidades futuras de los nuevos barrios para evitar carencias y saturaciones que causan perjuicios a la ciudadanía.

Comentarios