Fuenlabrada pedirá al Gobierno poder destinar el superavit a paliar la crisis social y económica

Destinar los ahorros del municipio a medidas para la reconstrucción, tras la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá al Gobierno central poder utilizar todo el superávit presupuestario para abordar la crisis económica y social, destinando estos recursos a medidas que permitan la reconstrucción de la economía local, tanto de familias como empresas.

Esta medida ha sido aprobada en el último pleno con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de Vox. Todos los grupos políticos están de acuerdo en que el Gobierno no intervenga en los ahorros de los ayuntamientos a través de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para que la regla de gasto permita a las administraciones locales utilizar todo el superávit y no solo una parte.

El Ayuntamiento comunicará a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) la medida aprobada con el fin de establecer una línea de colaboración del conjunto de ciudades, encaminadas a la recuperación de los sectores económicos y sociales, apoyando actuaciones consensuadas con el Gobierno y otras instituciones.