Fuenlabrada invertirá 463.303 euros en reformar "La Pollina"

El Centro de Educación ambiental La Pollina va a ser remodelado, mejorando y ampliando las instalaciones de este equipamiento dedicado a desarrollar las actividades familiares relacionadas con la naturaleza y la ecología.

Manuel Robles, Javier Ayala y Fco. Paloma presentan el proyecto | Fn

Se han presentado las obras y reformas de La Pollina, con la presencia del Alcalde Manuel Robles, el Concejal de Juventud Francisco Paloma y el Concejal de Urbanismo Javier Ayala.

El proyecto de reforma incluye infraestructuras como la red eléctrica, el agua o el saneamiento, además se sustituirá el asfaltado actual por pavimento adoquinado, mejorando las pistas deportivas existentes con una zona nueva de merendero al aire libre.

El Concejal de Juventud Francisco Paloma ha informado en la presentación de los diferentes ámbitos de la acción renovadora: ateneo verde ( agricultura,  política medioambiental), espacio de ocio ( familias, fuenlicolonias),huertos ecológicos de ocio, participación y voluntariado.

Cerca de 500.000 euros de inversión

Por su parte el Concejal de Urbanismo Javier Ayala, centró su presentación en los números del proyecto. La actuación se centra en 2.500 metros cuadrados de urbanización y 4.000 metros cuadrados en zonas verdes, todo ello con una inversión en cuanto a urbanización de 287.303 Euros y en edificación 176.000 Euros; con un montante total de 463.303 Euros.

La acción se centra en la rehabilitación integral de casetas y edificaciones, la pavimentación y acerado, rampas, saneamientos, alumbrado de jardines, mobiliario urbano e infantil, vallado, seguridad..

Tres meses de obras

Señaló el concejal que las obras comenzarían el mes de julio y finalizarían entre Octubre y Noviembre, fechas no exactas ya que las tramitaciones se realizan con lentitud, ajenas a la intención del consistorio que cuanto se finalicen sería mejor para la ciudad.

Manuel Robles cerró la presentación hablando de la necesidad de realizar esta transformación de La  Pollina ya que se inauguró en el año 1987 con el concepto de alberge.

Esfuerzo importante del consistorio, según Robles, sin ningún tipo de ayuda de la Comunidad de Madrid. Realizando este proyecto  con los recursos propios del Ayuntamiento de Fuenlabrada, entendiendo la inversión en cien millones de las antiguas pesetas. Sin dejar a un lado que la prioridad absoluta del Ayuntamiento de Fuenlabrada es la cobertura de 17.000 becas para niños, 2000 niños de los comedores escolares , en definitiva 27.000 personas que reciben ayudas directamente del consistorio.

Siguiendo su intervención Manuel Robles remarcó que “ La Pollina” es actualmente un centro especializado en temas medioambientales, dejando atrás el concepto de alberge. Agradeció a los vecinos el apoyo y el trabajo realizado en este centro de educación ambiental, que con esta transformación va a quedar mucho más atractivo para todos, incidiendo como método pedagógico para los más pequeños.

El Centro de Educación Ambiental La Pollina dispone de una variada programación infantil que no va a ser alterada por las obras, manteniéndose los talleres y actividades actuales: siembra, reutilización de materiales , como plantar un jardín, observación de insectos..

Además con parcelas para el cultivo de huertos ecológicos, parte reservados a jóvenes menores de 35 años.

El horario de la Pollina en verano será de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 18 a 21.30. Los sábados  y domingos horario ininterrumpido de 9.30 a 21 horas.

Comentarios