Esta petición se realiza a través de una moción aprobado hoy en sesión plenaria con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, en contra PP y la abstención de Vox.
A través de esta moción también se ha agradecido a las AMPAS la exhaustiva labor que realizan en favor de la educación y de la comunidad educativa con su compromiso diario, de una forma altruista apoyando a la directiva de los centros y al Ayuntamiento.
Tras los recortes educativos aplicados por la Comunidad de Madrid en el curso 2012- 13, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha seguido haciendo un importante esfuerzo inversor en continuar con este programa de extensión educativa a través de los proyectos Amanecer, Atardecer y Fuenlicolonias.
“Ahora solicitamos al Gobierno regional que asuma el 50 por ciento de los gastos y que se amplia este servicio, además de a los centros de infantil y primaria, a los de secundaria para así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.