En la jornada electoral del 23-J

Fuenlabrada dotará de ventiladores y aparatos de climatización a los colegios electorales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un dispositivo especial contra el calor para la jornada electoral del 23-J
Mesa electoral en el colegio YVONNE BLAKE de Fuenlabrada durante las elecciones municipales y autonómicas 2023
photo_camera Mesa electoral en el colegio YVONNE BLAKE de Fuenlabrada durante las elecciones municipales y autonómicas 2023

Se van a instalar 190 ventiladores en cada una de las mesas electorales de aquellos colegios que no dispongan de aulas con aire acondicionado (solo 14 clases cuentan con esta climatización) durante la jornada electoral del próximo domingo. 

Los aparatos que han sido proporcionados por la Delegación de Gobierno de Madrid y reforzados por el Ayuntamiento, forman parte de la batería de medidas que ha adoptado el Consistorio para hacer frente a las altas temperaturas que se registrarán en los centros electorales.

Así, se instalará un aparato industrial de climatización evaporativa en cada uno de los colegios, bien en las aulas con mayor número de mesas electorales, bien en los espacios comunes. Esta medida cuenta con la colaboración de la Dirección Territorial Sur de Educación.

El Ayuntamiento además, ha realizado un estudio de los colegios, colocando las mesas electorales en los lugares más frescos de los edificios y evitando el uso de gimnasios.  

Además, repartirá 7.608 botellas de agua fresca que serán repartidas entre el personal que trabaja en los centros durante la jornada y entre los y las componentes de las mesas. También entregará 1.000  abanicos a quienes desarrollen su labor en el exterior de los edificios electorales.

40 colegios y 204 mesas electorales

El próximo domingo 140.757 fuenlabreños y fuenlabreñas mayores de 18 años están convocados a las urnas. Durante la jornada permanecerán abiertos 40 colegios en los que se ubicarán 204 mesas electorales, 408 urnas y 1.700.000 papeletas. 

Durante toda la jornada permanecerán abiertos tanto el Ayuntamiento como la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores para atender al público y solventar dudas y urgencias.

Unas 60 personas, empleados y empleadas del Ayuntamiento, 121 de la Delegación de Gobierno, 160 agentes de Policía Local y Nacional así como Protección Civil trabajarán durante la jornada electoral para que todo se desarrolle con absoluta normalidad .

Comentarios