El Ayuntamiento destina de 170.500 euros al programa ‘Pintamos la escuela’, una iniciativa que permite cada año mejorar y poner a punto los centros educativos públicos de la ciudad pintando el interior y exterior de los inmuebles.
Esta ayuda económica está destinada a aquellos centros que tengan titularidad municipal. Se recibieron 47 solicitudes, de las cuales todas han sido aprobadas este pasado viernes en el pleno municipal.
Se trata de una cuantía lineal que va desde los 1.600 (a escuelas infantiles) hasta los 3.800 aproximadamente (para el resto de centros). Con este dinero, los centros escolares podrán realizar mejoras en la pintura de los edificios, tanto a nivel exterior como interior.
En algunos casos, los centros se proponen renovar zonas comunes y el vallado exterior del recinto y, en otros casos, optan por un cambio de imagen al añadir murales con decoración.
“Este programa se suma a la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por la educación pública, y que engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa de subvención del transporte para actividades fuera del aula, la adquisición de material tecnológico o la concesión económica de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.