El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, ha contratado a 60 personas desempleadas en tres planes de empleo, de los cuales dos son de Activación Profesional y uno de Cualificación. En los programas participan jóvenes de 16 a 29 años y personas desempleadas mayores de 45 años o de larga duración.
La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “facilitar a las vecinas y vecinos su acceso o reincorporación al mercado del trabajo, facilitándoles formación, experiencia y herramientas necesarias”.
Para los Planes de Activación Profesional, que tienen una duración de 8 meses, se ha contratado a 15 barrenderos y 9 informadores. En los Planes de Cualificación Profesional se han incorporado 13 auxiliares administrativos y 12 personas limpiadoras de edificios que permanecerán 10 meses y realizarán certificados de profesionalidad de las ocupaciones para las que han sido contratadas.
La edil añade que para la realización de estos programas se ha contratado personal técnico y docente encargada de impartir la formación a estas 60 personas. El proceso de selección se ha llevado a cabo con las personas candidatas derivadas por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.
El próximo mes de septiembre se pondrá en marcha un nuevo programa de cualificación profesional al que se incorporará a más de una treintena de personas desempleadas.