El concurso tiene dos categorías de participación. Una para balcones, terrazas, miradores o ventanas y la segunda para fachadas de viviendas unifamiliares.
En la valoración se tendrá en cuenta el cromatismo, la luminosidad, el equilibrio de la composición, la temática y la sostenibilidad por el uso de materiales reciclados.
Habrá premios en cada una de las seis Juntas de Distrito y los primeros de cada Junta participarán en el premio absoluto con tres premios y tres accésits.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de diciembre y se repartirán un total de 12.600 euros distribuidos en las distintas categorías, a las personas que se animen a participar desde su propio hogar embelleciendo sus casas y dotándolas de un ambiente navideño.
El Ayuntamiento creará un mapa de las viviendas participantes que se publicará en la web municipal y en redes sociales para guiar las visitas de las decoraciones navideñas por la ciudad.
Para participar es necesario enviar un correo electrónico a [email protected], indicado la categoría en la que se concursa junto con tres fotografías de la decoración desde ángulos distintos.